sábado, 25 de octubre de 2008

¿Genetica molecular o Telepizza?

Gran pregunta. Pienso que todo el mundo, que tenga un coeficiente intelectual no muy fuera de lo normal y un espírituo de voluntad, estudio y trabajo que tampoco se salga de los límites, se ha hecho esta pregunta justo en el momento de terminar la carrera o meses antes del momento tan esperado.
Nosotros los universitarios que tanto estamos en contra de la globalización y de las grandes multinacionales... pues gracias a nosotros ellas existen. No me refiero a consumo directo de hamburguesas, sino a esos puestos de trabajo, como inmigrantes en los fresones de lepe, detras de unas barras con unas gorras absurdas y jefe, por lo general bastante creido y con una corbata que con mucho orgullo lleva, bendiendo hamburguesas o pizzas cuatro estaciones, que ya me gustaría levantar de la tumba al mismísimo Dante y hacerle llorar viendo como se ha conseguido desvirtuar uno de los platos más típicos italianos.
Al caso, que este mundo está hecho o para los "trepas" o para los que han pegado el "pelotazo" o tienen un "enchufe" o un apoyo del "mundillo" durante la formación, y el 5% que queda se lo ha currado. C'est la vie.

No hay comentarios: