Elegí en la facultad hacer un seminario (que no es un sitio donde se deposite el "veneno del amor") para la asignatura de Metabolismos secundarios de plantas. Trata sobre la soja, de porque si es tan dañina para los insectos y herbivoros que se pretenden comersela y si es o no inocua para nuestro consumo.
Pues ahí va la noticia: PRODUCE ESTERILIDAD. No se si es una buena noticia o no. Existen unos químicos que la soja genera que se asemejan mucho a hormonas animales. Existen casos de ganado que comía trebol que también tiene estas moleculas, isoflavonas tan famosas, que se quedaban esteriles.
Yo no se que pensar, si alegrarme o no. Antiguamente las niñas decían: virgensita virgensita, haz que "no lo haga" y me quede preñada. En la actualidad es: virgensita, virgensita, haz "que sí lo haga" y no me quede preñada. Me imagino los jovenes dentro de un par de años comiendo ingestas masivas de soja a ver si los "soldaditos del amor" no son tan veloces o algo por el estilo. Con tal de que el "estandarte" se siga alzando... No creeis?
(que sería de fran sin las comillas"").
...como sería...
martes, 28 de octubre de 2008
Soja y derivados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario