martes, 27 de enero de 2009

Ser el "alma de la fiesta" es genético


Ssegún recientes estudios de las universidades de Harvard y de California, se ha visto que está en nuestros genes el ser más popular y ser el "alma de la fiesta" así como el ser capaz de ser más extovertido y mantener más relaciones sociales. Han hecho estudios con gemelos así como con mellizos (estos que no son 100% iguales) y se ha podido comprovar la veracidad de la hipótesis.
Esto tiene como ventaja evolutiva el ser capaz de obtener información de distintas fuentes acerca de como conseguir nuevos recursos, fuentes de alimento, aumentar la capacidad de reproducción debido al amplio conocimiento de la tribu o manada.

A fin de cuentas lo que nos quieren decir es que incluso en nuestros genes está la capacidad de ser un fiestero y tener don de gentes.

La verdad que cuesta creerlo, es como pensar que desde que nacemos está clarísima la personalidad que vamos a tener, sin al menos poder cambiar o sobrevivir a nuestro propo sistema. Cuesta creerlo, pero creo al 100% que es así, lo único que nos impide ser así séría nuestra conciencia, pero creo que en la batalla conciencia/genética siempre gana la genética (por mucho que nos cueste creerlo).

Fuente: http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.adn.es/local/sevilla

2 comentarios:

mermelada de nada dijo...

Hacía tiempo que no miraba esto. Antoñín me tiene absorta (le puedo esperar a que cumpla 18 para casarme con él, aunque para entonces le doblaré la edad).

Jajajaja, el mono malvado, el amigo de Chris. Pssseee, yo no creo tanto en la genética como en las circunstancias que rodean a uno a lo largo de su vida, la educación, y blahblah...

Sandra dijo...

Puede que sí, pero conozco unos mellizos. Uno es la boda y otro el funeral. Serán la excepción. Sigue investigando, estaré atenta a tus avances.