El pasado domingo, 18 de Enero de 2010, me volví a reunir con los voluntarios de la red de voluntariado ambiental Sierra Norte de Sevilla y un grupo de voluntarios de distintas provincias de la sierra norte, desde las Navas de la Concepción, la Puebla de los Infantes, Cazalla de la Sierra, el Pedroso e incluso Lora del Rio.
El embalse del Retoritillo se encuentra en la frontera que existe entre las provincias de Sevilla y Cordoba (la Puebla de los Infantes y Hornachuelos respectivamente). Un embalse que gracias a estas últimas semanas de lluvia y nieve ha conseguido llenarse casi al completo y es paradero de muchas familias que deciden pasar allí días de descanso y pescadores. Debido al trasiego de personas, al continuo arrojo de basuras y a la falta de limpieza por parte de los ayuntamientos correspondientes la red de voluntariado decicidió movilizarse, apoyada por el grupo de voluntario de las distintas localidades antes mencionado, para dar una batida general a las orillas y alrededores del embalse para "quitar mierda" (hablando mal y rápido).
Desde nuestro amigo "Pepe" llegando con sus gafas de sol y escuchando a Iron Maiden o AC-DC, a nuestro amigo "Agustín" que se le va a quedar el ojo con la forma del objetivo de su cámara (sin el que el almanaque no sería posible), pasando por el padre de MAria José, dándole a la pala para quitar esa montaña de basura que nos encontramos, hasta la fabulosa paella y bocatas que nos prepararon para tener nuestro momento de distensión y charla con los compañeros.
Un abrazo a todos.
Pd: conciencemonos todos y hagamos que los demás se conciencen que planeta solo nos queda uno.
lunes, 18 de enero de 2010
Limpieza del embalse del retoritillo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Tú que llevas casi toda tu vida en la carrera... dime que este agobio de exámenes durante 4 semanas, día sí y día también, merece la pena. NECESITO QUE ME LO DIGAS! jaja.
A ver si nos vemos prontito Fran ;)
No merece la pena. Nunca lo mereció. No dejes que los mejores años de tu vida se conviertan en horas sentado en una biblioteca atestada de gente haciendo como que estudia o aún peor, horas sentado frente a una mesa y unos libros que esperan de ti algo más que un manoseo constante.
Que los mejores años lo sean de verdad, que quien espere de ti algo más que un manoseo hable y lleve falda.
Falda llevaría en el caso de mi interes por otro manoseo.
Tienes razón en eso de los mejores años de nuestra vida, pero hay momentos y sircustancias que solo te agobias y se te echa el mundo encima aunque solo sea por un examen barato, sobretodo siendo el último.
Un abrazo.
Publicar un comentario