Ahora que soy un NINI he decidido hacer una serie de experimentos. Después de la semana santa seré 100% vegetariano durante un mes. No comeré animales. Sí comere productos obtenidos de ellos como leche o huevos, es decir solo aquellos productos que se obtienen sin el sacrificio del animal (no considerando al huevo como animal sacrificado).
Quiero saber que se siente, lo difícil que es encontrar platos vegetarianos e intentar comprender a los vegetarianos, esos incomprendidos.
Ya os iré explicando.
sábado, 27 de marzo de 2010
Se acercan las jornadas
sábado, 20 de marzo de 2010
lunes, 15 de marzo de 2010
Existe otro sabor más.
No quería referirme al de la "victoria", como aquella del Betis contra Osasuna en copa del Rey o España Vs. Alemania en la eurocopa.
Me refiero al sabor de la grasa, según un estudio publicado en Australias. Sería el sexto. Como yo os preguntareis cual era el 5º sabor: dulce, amargo, salado y ácido,.... y "umami". Este umami es el sabor que relacionareis con el caldo de pollo, el parmesano, también lo presenta el tomate y la comida china. Pues añadiríamos entonces la grasa.
En el estudio se demuestra que además, la gente delgada o con poco contenido graso es más sensible a tal sabor y los obesos tienen más dificultad para encontrarlo.
Keats(el investigador jefe) señala que el descubrimiento permitirá conocer por qué el organismo reacciona de formas distintas al ingerir grasa y si es posible imitar su sabor para "engañar" al cuerpo y ayudar a adelgazar, "puesto que a todos nos gusta la comida grasienta".
A Gurruchaga este artículo se la trae al pairo: "gordas, gordas, gordas, supergordas,..."
PD: aparte de la errata de "las Australias" me gustaría enseñaros la errata del artículo en el ABC sobre este estudio"
jueves, 4 de marzo de 2010
Calígula
No tengo esa retórica ni esa forma de escribir tan especial que hace a Camus ser Camus. Pero si el dijese lo que estoy pensando sería algo como:
ESCIPIÓN
¿No ves Calígula que tu ciudad se inunda, entre fuego y llantos? ¿Que solo encuentras el consuelo en las mujeres, el vino y el canto?
CALÍGULA
Si en Sevilla llueve es por culpa de los dioses. ¡Yo te maldigo Zeus, yo te malidgo Atenea! ¿Que os hicieron los hombres para llorar de tal manera?
ESCIPIÓN (recriminando a Calígula)
Tú Calígula, tú eres el culpable del llanto divino. Sabes ya sobre la conjura hacia tu persona ¿no?. Esta tarde, caido el sol, una multitud de patricios se avalanzará sobre sobre ti, cuchillos en manos. Y yo les apoyaré.
CALÍGULA
¡Calígula!
¡Calígula!
Y así termina otro día más de lluvia sevillana. Que no para muchachada, no para.