lunes, 19 de enero de 2009

El porqué del Amor

A mi parecer y tras haber caido en una fé un tanto extraña, en la que a partir de ahora todo es ciencia... El Amor se me ha reducido a una interacción entre 2 seres, sucesión de moléculas y reaciones químicas, impulsos eléctricos y recepción de hormonas, expulsión de feromonas y aumento en el nivel de neuropéptidos y neuromoduladores. Quizas empezó solo, al inicio de los tiempos como una forma de mejora de la comunidad bacteriana. ¿Sienten las bacterias amor las unas por las otras y por eso forman una colonia, y se ayudan entre sí?. Yo pienso que sí. Y que sin Amor no se podría realizar nada en esta vida. Es lo malo de ser Biologo y conocer los secretos de la vida, que todo queda bastante cuadriculado y soso. Por una vez me gustaría ser filósofo para no tener en la cabea tantos pajaritos y poder experimentar al 100 lo que hace que la ciencia en sí nos dá. Al fiinal la ignorancia termina dando la felicidad.

Te quiero. Fran fuera.

1 comentario:

mermelada de nada dijo...

Yo también pienso que es pura química. Y la química, como asignatura, nunca me ha parecido fácil de entender. Al menos en el instituto todo consistía en "aplica esta fórmula PORQUE SÍ" (al contrario que en la física o en las matemáticas, donde todo es mucho más transparente desde mi punto de vista). Así que todo cuadra. El amor no es fácil de explicar y es mejor quedarse con un "porque sí". Y aunque siempre acabes diciendo que al menos hasta pasados los 30 serás inmune a él, cuando te das cuenta estás volviendo a suspirar y a sonreír con cara de idiota otra vez. NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!