jueves, 4 de marzo de 2010

Calígula


No tengo esa retórica ni esa forma de escribir tan especial que hace a Camus ser Camus. Pero si el dijese lo que estoy pensando sería algo como:

ESCIPIÓN
¿No ves Calígula que tu ciudad se inunda, entre fuego y llantos? ¿Que solo encuentras el consuelo en las mujeres, el vino y el canto?

CALÍGULA
Si en Sevilla llueve es por culpa de los dioses. ¡Yo te maldigo Zeus, yo te malidgo Atenea! ¿Que os hicieron los hombres para llorar de tal manera?

ESCIPIÓN (recriminando a Calígula)
Tú Calígula, tú eres el culpable del llanto divino. Sabes ya sobre la conjura hacia tu persona ¿no?. Esta tarde, caido el sol, una multitud de patricios se avalanzará sobre sobre ti, cuchillos en manos. Y yo les apoyaré.

CALÍGULA
¡Calígula!
¡Calígula!


Y así termina otro día más de lluvia sevillana. Que no para muchachada, no para.

2 comentarios:

Sr. del Moral dijo...

Sustituyase a Escipión por cualqueira que tena la casa inundada y a Calígula por Monteseirín.

Dani V dijo...

... y los patricios son los "Patricio Alemany" de cada grupo de amigos, ¿puede ser?