martes, 10 de enero de 2012

Me paso de lista

(Con todos vosotros: Angela Fernández)


     Muchas veces me he imaginado formando parte de alguna lista guay: una de las 20 personas a la que les ha tocado el Gordo de Navidad, una de las 100 mujeres más sexys del mundo, una de las 200 personas en Andalucía que pueden hartarse de bocadillos de jamón y no engordar. Siempre quise formar parte de alguna lista guay pero en la actualidad formo parte de un elenco poco agradable: todos los días nos mencionan en los informativos pero no hemos descubierto ninguna vacuna anticancerígena y formamos parte del mayor problema que existe en España, aunque no pertenezcamos a ninguna banda armada. Me llamo Ángela y formo parte de las cinco millones de personas sin trabajo en nuestro país. Somos muchos, sí, pero a mí no me causa ningún consuelo compartir mi inactividad laboral con 4.999.999 personas más.

     Si acudimos a la RAE y buscamos el significado de la palabra “parado, da”, podemos leer: “Desocupado, o sin ejercicio o empleo”, pero me gustaría aclarar un par de cosas. Desocupada, no. Afortunadamente mi sistema locomotor y mental funciona a la perfección (aunque en algunos momentos discrepe conmigo misma). Tener más tiempo libre (o todo el tiempo del mundo) me ha permitido mejorar bastante mis dotes con la plancha, he creado un blog para poder demostrar a todo el mundo que mis verdaderos apellidos son  Spielberg Kapuscinski, he vuelto a ver ‘Sálvame’ por las tardes y he descubierto que Belén Esteban sigue igual de insoportable (o más). Sin ejercicio, no. Como ya dije antes, me gustaría pertenecer a las 200 personas en Andalucía que pueden hartarse de bocadillos de jamón y no engordar, pero no es así, por lo que no me queda más remedio que salir a correr (algún día se me notará). Sin empleo, no lo discuto.

     En el 2012 no pido formar parte de la lista de los galardonados con el ‘Pulitzer’ de Periodismo, trabajar en uno de los 50 programas más vistos de la Televisión mundial o abrir la lista de las personas que viajan a Marte. Para este año, y para los que vengan, pido trabajar (si tengo suerte en lo que me gusta). Y por supuesto, seguir perteneciendo a la lista de los que no dejamos de soñar (todavía es gratis).

P.D: si alguien de ‘Sálvame’ lee esto que me contrate…Puede que necesiten periodistas.



1 comentario:

Manci dijo...

Ánimo Angels!!!Pronto saldrá algo...seguro! de momento a darle vidilla al faro de ojos grandes. Queremos una entrada nueva del faro :D. Y no veas tanto Sálvame, a no ser que sea por que estés allí trabajando

¿Cuándo llegará la colaboración del biólogo de ojos grandes?