domingo, 8 de enero de 2012

Reglas Nemotécnicas

Cuando ese pececillo se escapó de su anémona para enfrentarse a la vida subacuática su padre se enfadó mucho, ya que se perdió y terminó en un acuario con otros peces de colores en la consulta de un dentista.
No hijos mios, no. Las reglas nemotécnicas no son las ordenes que les daba el padre de Nemo para que se comportase.



Se tratan de esos juegos de palabras, juegos mentales, que hacemos para recordad más datos.

Digamos que mediante estas reglas estamos "encadenando" datos, hacemos relaciones entre 2 o más datos para que mediante esta relación salgan solos a relucir.

Ejemplos:
Mi amigo Dani Monedero, en su piso de la playa vive en un 4º. De toda la vida su vecino fue el Coreano, debido a sus rasgos orientales, aunque creo que es de Huelva. A este "Coreano" siempre le hemos atormentado durante la hora de la siesta.

  • Ya está, Coreano vive en el 4º, la Corea de Huntington se localiza en el cromosma 4 brazo "p".

Antibióticos que impiden la formación de la pared bacteriana:
  • Futbol Club Barcelona, Valencia, Real Betis: F C B V B I. Fosfomicina, Cicloserina, Bacitracina, Vancomicina, Beta lactámicos, Isonidaza.

Todos recordareis las ya famosas "Va Ile Mete Thress" o la de "Pro Hys Bido Glutami Arg". (Quién quiera la explicación que me la pregunte, tampoco voy a ir desvelando todos, mi gran baúl de secretos).

En fin Serafín, que si creéis que estáis perdiendo tiempo creando una frase chorra, lo estáis ganando.

Por cierto ya se ven, algunos/as que se parecen a cierto personaje del Señor de los Anillos ante la posibilidad de tener una plaza. "Mi tessssoooorooooo, Mi plaaaaaaazzaaaaaaa".


1 comentario:

hifas del coche dijo...

cuánta razón en tan pocas palabras